Coronavirus: Córdoba, Espejo, El Carpio y Hornachuelos registran las muertes del fin de semana


La incidencia acumulada cae por debajo de los 200 puntos

Urgencias Reina Sofia./:Foto Jesús Caparrós coronavirus córdoba UCI accidente
Urgencias Reina Sofia./:Foto Jesús Caparrós
Una calle de Espejo./Foto: LVC
Una calle de Espejo./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue teniendo su peor dato de esta quinta ola en la cifra de muertes. Así queda de manifiesto en los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que durante el fin de semana ha registrado 6 fallecimientos (4 el sábado y 2 más en la actualización de este lunes).

Las defunciones han sido 3 en la capital (395 desde el inicio de la pandemia del coronavirus), una en Espejo (7 en total), una en El Carpio (15 acumuladas) y una en Hornachuelos (4 desde el comienzo de la crisis sanitaria). Aun así son 3 muertes menos que el pasado fin de semana, cuando se certificaron 9 decesos. 

En el apartado positivo, cabe destacar que la incidencia acumulada sigue cayendo y se halla en 190,4 casos por cada 100.000 habitantes. El número de nuevos contagios asciende a 109, mientras que hay 88 hospitalizados, de los que 23 en UCI.

La cifra total de recuperados desde el comienzo de la pandemia en la provincia de Córdoba es de 63.753, mientras que el acumulado de contagios asciende 71.561 (331 nuevos entre el viernes y este lunes, según registra el IECA).

Las localidades con mayor número de positivos por coronavirus durante las dos últimas semanas son Puente Genil, con 104; Lucena con 97; y Peñarroya-Pueblonuevo, con 87.