Coronavirus: La capital y Pedroche suman las tres muertes de hoy


Las localidades con mayor número de positivos por coronavirus durante las dos últimas semanas son Lucena, Puente Genil y Peñarroya

coronavirus Córdoba
Paciente./Foto: HURS
coronavirus Vox
Pacientes aquejados por el Covid-19./Foto: LVC

La quinta ola del coronavirus sigue marcada en Córdoba por la cifra de fallecimientos. Como ejemplo, los datos de hoy ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, que registra un total de 1.041 muertes en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Lo que supone tres más que el jueves.

Las defunciones han sido dos en la capital (392 desde el inicio de la crisis sanitaria) y una en Pedroche (13 en total). A esto hay que sumar que se han contabilizado 147 nuevos contagios de coronavirus en la provincia.

En el apartado positivo, cabe destacar que la incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en los 221,5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La cifra total de contagios desde que empezara la pandemia es de 71.361, mientras que la de recuperados asciende a 62.935.

Las localidades con mayor número de positivos por coronavirus durante las dos últimas semanas son Lucena, con 106; Puente Genil, con 101; y Peñarroya-Pueblonuevo, con 85.