La Vuelta Ciclista llega hoy a Córdoba y por tres veces pasará por la ciudad


La prueba deportiva llegará de la provincia de Jaén y subirá una vez a Los Villares y otra a San Jerónimo

vuelta
Vuelta Ciclista a España 2021. /Foto: LaVuelta
vuelta
Vuelta Ciclista a España 2021. /Foto: LaVuelta

La décimo segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a Córdoba. Se espera que sea sobre las 15:30 procedente de la provincia de Jaén y a partir de ese momento la ciudad quedará tomada por las bicicletas de competición, ya que después de entrar por la antigua N-IV cruzan por primera vez la ciudad para salir por la carretera de Medina Azahara camino del alto de San Jerónimo. La comitiva volverá de nuevo al casco urbano por la avenida del Brillante, y después de llegar hasta el polígono de La Torrecilla, volverán a salir camino de Los Villares, de donde regresarán, de nuevo, por la avenida del Brillante.

Plano Vuelta Ciclista 2021 1 2

Esta circunstancia hace que de los 175 kilómetros de la etapa de la Vuelta Ciclista, 70 kilómetros discurran en la ciudad de Córdoba, lo que la convertirá en protagonista absoluta a través de la retransmisión televisada. Entre las 15:30 y las 17:15 discurrirá la prueba deportiva por tierras cordobesas.

El mejor consejo es no usar el vehículo particular hasta que finalice la Vuelta Ciclista, ya que la afección al tráfico va a durar durante toda la jornada, así como también se verá alterado el itinerario de la práctica totalidad de las líneas de Aucorsa.

Desde primera hora de la mañana estarán cortadas al tráfico las avenidas de República Argentina y Vallellano para el montaje de la infraestructura necesaria para el final de etapa de la Vuelta. 

Llegada de la Vuelta Ciclista

Cuando se aproxime la llegada de los ciclistas se cerrará el circuito urbano con tiempo suficiente para evacuar el tráfico del itinerario, durante el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad.

Para el primer paso se prevé la llegada en grupo de los ciclistas por lo que el tiempo de paso por la ciudad se estima en 15 o 20 minutos, por lo que procederá a retener el tráfico en los viales que acceden al recorrido.

En el caso del segundo y tercer paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad, ésta queda dividida la ciudad en dos partes por el eje comprendido por avenida del Brillante, Tablero, Poeta Emilio Prados, avenida de la Arruzafilla, Ronda Norte Salida avenida de Cádiz, Puente San Rafael y Vallellano.

A la Vuelta Ciclista se han acreditado unos 1.200 periodistas de más de 300 medios de comunicación de todo el mundo. Las etapas son seguidas por más de 1,5 millones de personas a través de Televisión Española, a lo que hay que sumar un millón más de seguidores en redes sociales, que generan 35 millones de visionados de vídeos.