Coronavirus: Córdoba vuelve a registrar otra muerte


Las localidades con más positivos certificados en las últimas dos semanas, Puente Genil sigue a la cabeza con 120; Lucena con 106; y Peñarroya con 85

coronavirus
coronavirus Córdoba
Paciente./Foto: HURS

Tras un comienzo de semana negro, con 15 fallecimientos en dos días, la jornada del miércoles daba una tregua en la provincia de Córdoba. Si bien, la misma ha sido breve, ya que este jueves hay que volver a lamentar un nuevo deceso (1.038 desde que comenzara la pandemia del coronavirus), que se ha registrado en la capital, que ya acumula 390 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así lo reflejan los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, que ha registrado 141 nuevos contagios de coronavirus este jueves, mientras que la cifra total de recuperados asciende a 62.644. A lo que hay que sumar que la incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa este jueves en 234,4, lo que son 14,1 casos menos por cada 100.000 habitantes que en la jornada precedente.

En cuanto a las localidades con más positivos de coronavirus certificados en las últimas dos semanas, Puente Genil sigue a la cabeza con 120; Lucena con 106; y Peñarroya-Pueblonuevo con 85.