Ojo, que hoy ya está prohibido aparcar en algunos sitios por la Vuelta Ciclista


La prueba deportiva tiene tres entradas y salidas del casco urbano, lo que va a dificultar el tráfico mañana en la ciudad

vuelta
Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a España. /Foto: LaVuelta
vuelta
Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a España. /Foto: LaVuelta

La llegada mañana de la etapa de la Vuelta Ciclista a España hace que hoy empiecen los preparativos en distintos puntos de la ciudad con la prohibición de aparcamiento en algunas calles, con la finalidad de proceder a la instalación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de esta prueba deportiva.

En concreto, desde las 07:00 de hoy está prohibido aparcar en la calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación, desde el cruce de El Tablero hasta la glorieta de Santa Beatriz de Silva. Tampoco se puede estacionar en República Argentina, desde la glorieta de Hiroshima Nagasaki hasta Camino de los Sastres.

Muy cerca, también está vedado el estacionamiento en el carril de servicio de la avenida Vallellano, en el lateral de la Jefatura Provincial de Tráfico, desde la Huerta del Rey hasta calle Doctor Marañón. Los servicios sanitarios de la Vuelta Ciclista a España se instalarán en la plaza de la Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno, y, por último, también desaparece el parking comprendido entre las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba ‘Zurito’, Plaza de Vistalegre y Pintor Espinosa.

Mañana, además, se intensificarán las afecciones al tráfico con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España. En la presentación de la etapa, el alcalde, José María Bellido, pidió a los cordobeses que este jueves 26 de agosto se abstuvieran de usar el vehículo particular, ya que la prueba deportiva se va a desarrollar por buena parte del casco urbano, con tres entradas y salidas del mismo. De los 175 kilómetros de la etapa, 70 de ellos discurren por la capital cordobesa.

Esta situación va a provocar que se corte totalmente al tráfico tanto la avenida Vallellano como República Argentina, lo que tiene como consecuencia numerosos desvíos de tráfico y de las líneas de Aucorsa

La etapa de la Vuelta en Córdoba

La etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará tres veces, entre las 15:30 y las 17:15, por el casco urbano de Córdoba con los siguientes recorridos:

Primera entrada: llegada por N-IV procedente de la Barriada de Alcolea, Plaza de Louviere, Avda. De Libia, Avda. Campo Madre de Dios, La Ribera Avda. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, (Primer paso por Meta) Avda. Aeropuerto, Escritor Conde de Zamora, Periodista Quesada Chacón, Ctra. Palma del Rio, entrada dirección San Jerónimo (Medina Azahara)

Segunda llegada: Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte, Salida Ronda por Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (segundo paso por Meta) Paseo de la Victoria, Avda. de Cervantes, Avda. América, Glorieta del Pretorio, Avda. Del Brillante, Avda. José Calasancio, Dirección Parquede los Villares.

Tercera llegada: Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte , Salida Ronda Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (llegada a Meta).

Alternativas de tráfico:

Zona Norte o Poniente: Para trasladarse a la zona Sur y Levante de la Ciudad, o fuera de la ciudad, a través de Bda Turruñuelos, San Rafael de la Albaida, Hacia Bda Miralbaida por la calle Escritora Yolanda Oreamuno, Avda. Aeropuerto por Puente Abbás Ibn Firnás, Torrecilla, Autovía.

Zona Norte Levante: Podrán acceder al Sur por Puente Arenal y Zona Ciudad Jardín Autovía, y Ronda Norte dirección centro ciudad.

Durante el paso de la Vuelta Ciclista por el recorrido urbano, (15:00 horas y las 18:00 horas) se anularan control de cámaras de la Calle Alfaros y Diario de Córdoba, para facilitar el paso del eje norte sur, así como la pilona de la Calle Amador de los Ríos, para facilitar el paso hacia zona Levante por Corregidor Luis de la Cerda.