El Ayuntamiento inicia en septiembre unos cursos de formación digital para población vulnerable


El objetivo es "que sean capaces de forma autónoma hacer todas sus gestiones y trámites, no sólo con el Consistorio, sino con otras administraciones públicas"

digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC
digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC

La teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha informado de que en septiembre se pone en marcha el programa de formación denominado ‘Inclusión Digital’ con el objetivo principal de “formar digitalmente a sectores desfavorecidos o vulnerables de la población para que sean capaces de forma autónoma hacer todas sus gestiones y trámites, no sólo con el Consistorio, sino también con otras administraciones públicas”.

La edil ha valorado la apertura de “distintas líneas de formación” en este campo, como el programa que ya está en marcha en el edificio de La Normal, en el que “todos los días se forma a personas” con el fin de “ayudar a disminuir la brecha digital”.

Al respecto, ha destacado que el proyecto que se inicia en septiembre está destinado a “personas en situación de pobreza, con pocos recursos económico y con baja cualificación digital, que necesiten adquirir conocimientos para favorecer su integración social y su autonomía”, así como para “colectivos de mujeres en vulnerabilidad y amas de casa con poca formación”.

Formación digital

También se dirige a las personas mayores y a personas con necesidades especiales, con discapacidad, según ha apuntado Morales, quien ha agregado que “la licitación ha sido expresamente para asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, puesto que son ellos los que conocen mejor al colectivo de personas al que va destinado este proyecto”.

Así, el Centro de Iniciativas de Cooperación Bata y la Fundación Prode han ganado las distintas licitaciones de los programas del proyecto, con una inversión de más de 68.000 euros, con fondos Feder-Edusi. El servicio completo supondrá más de 2.900 horas de formación presencial, “si la situación Covid lo permite”, y en instalaciones municipales, entre otros aspectos que ha citado la delegada.