Coronavirus: El Comité mantiene a toda Córdoba en nivel 2


Se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno

Nivel de alerta por coronavirus en los distritos sanitarios cordobeses.
Nivel de alerta por coronavirus en los distritos sanitarios cordobeses.
Nivel de alerta por coronavirus en los distritos sanitarios cordobeses.
Nivel de alerta por coronavirus en los distritos sanitarios cordobeses.

Fieles a la cita de los miércoles, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, “para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación”.

Ha sido por medio de un comunicado, donde se ha detallado que “sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno”.

A ello hay que sumar que, en cuanto al nivel de alerta por coronavirus se refiere, se ha decidido mantener en nivel 2 a los cuatro distritos sanitarios cordobeses. Esto afecta, por tanto, al de Córdoba, que comprende la capital. Así como al Área Sanitaria Sur que abarca las siguientes localidades: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Los municipios incluidos en el Distrito Sanitario Guadalquivir son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor –de Sevilla–, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

En el Área Sanitaria Norte son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.