Pernichi critica el gasto para la Semana de la Movilidad


La edil dice que la apuesta del gobierno local por la movilidad sostenible "es como mucho la Ronda Norte, que no es una apuesta, sino un desahogo necesario"

pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El grupo municipal de IU ha criticado que de la Semana de la Movilidad, que se celebra en septiembre, no se conozca aún nada de su programa. La viceportavoz municipal de esta formación, Amparo Pernichi, ha señalado que el único dato conocido es el gasto que, además, duplica al realizado el pasado año.

“Nos hemos encontrado con un contrato menor que es el doble de lo que habitualmente se estipulaba”, ha indicado Pernichi, quien ha señalado que la cuantía ha pasado de 8.000 a 14.000 euros. Además, esta concejal ha recordado que esta cuantía ya subió el año pasado, algo que “no sería discutible si aumentara la calidad”, pero no fue así, ya que “dejó mucho que desear, con la celebración de una feria del coche eléctrico en una calle peatonal”. 

Pernichi ha criticado la falta de información que hay en estas fechas y que en la web municipal sólo aparezca el cartel de la Semana de la Movilidad en toda España, al que no se le ha incluido el escudo del Ayuntamiento. Además, de esta página, ha añadido, ha desaparecido el histórico con los actos celebrados todos los años anteriores.

Pernichi cuestiona el procedimiento

También ha cuestionado Pernichi que la contratación de este año se haya hecho por invitación, con un contrato menor. “Se invita a tres empresas que no son expertas en movilidad, sino en organización de eventos, cuando, como mínimo, hay tres empresas cordobesas que podrían participar”, ha expuesto.

Por último, ha criticado Pernichi que la apuesta del gobierno municipal por la movilidad sostenible “es como mucho la Ronda Norte, que no es una apuesta, sino un desahogo necesario”. En cambio, ella señala que hay que apostar “por la movilidad peatonal, el bici, el servicio público y por lo que necesite suministro eléctrico”.