Arranca la auditoría sobre la red de agua potable en Las Jaras


Fuentes dice que el Ayuntamiento prevé "una inversión superior a los cinco millones para mejorar la red y acabar con los continuos cortes de suministro”

jaras
Visita de Salvador Fuentes a Las Jaras. /Foto: LVC
jaras red
Visita de Salvador Fuentes a Las Jaras. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, visitó hoy la urbanización Las Jaras para conocer la evolución de los trabajos de la auditoria de la red de agua que abastece esta zona que realiza la empresa Geser Ingenieros Consultores.

Fuentes recuerda que “los datos de esta auditoría ya en marcha junto con el trabajo de campo realizado y la gestión que viene realizando Agenaguas y la Junta de Compensación servirán de base para elaborar el cronograma del plan de actuación que permita regularizar la situación que viene padeciendo los vecinos de Las Jaras desde hace décadas”.

“Es fundamental contar con la información de situación de la actual red para afrontar con garantías el futuro, establecer la hoja de ruta necesaria para empezar a poner solución a los problemas de suministro y depuración de aguas que han venido sufriendo en esta urbanización”, recalca.

Fuentes reconoce el trabajo que vienen desarrollando durante los últimos meses los representantes de la Comunidad de Propietarios y Entidad Urbanística de Conservación de Las Jaras, la labor técnica desarrollada por Agenaguas, la implicación de técnicos de Emacsa y la disposición de Gedesur para afrontar la auditoria de la actual red.

Actuación en la red

“Una vez que Emacsa disponga del informe definitivo sobre el estado de la red de abastecimiento y saneamiento de Las Jaras será el momento para determinar cómo actuar y fijar un calendario de actuaciones”, recalca.

El teniente de alcalde de Urbanismo que recuerda que el Consistorio “tiene prevista una inversión superior a los cinco millones de euros para mejorar la red y acabar con los continuos cortes de suministro”. El coste de la adjudicación de la auditoría de Las Jaras a Geser por parte de Emacsa ha sido de 63.890 euros.