El coronavirus deja 9 fallecidos en Córdoba esta semana


1.474 han sido las personas que han superado la enfermedad a lo largo de una semana en la que llegó a haber un -2 en este apartado

Vacunas./Foto: LVC coronavirus ola
Coronavirus./Foto: LVC
comité coronavirus contagios nivel
Un test de Covid-19./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en Córdoba y su provincia ha dejado, en la semana que concluye, diversos datos a tomar en consideración. 

El más preocupante se halla en el número de fallecidos, ya que entre el lunes y el sábado -según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía- se han registrado nueve decesos. A lo que hay que sumar que la semana comenzaba sin lamentar ninguna muerte, mientras que ayer sábado ya se acumulaban 1.022 desde el comienzo de la pandemia por los 1.013 del lunes.

Uno de los datos esperanzadores está en el número de cordobeses hospitalizados, que ha bajado de los 112 del lunes a los 97 del sábado. Si bien, en ese periodo se ha pasado de 22 a 24 personas ingresadas en las distintas unidades de cuidados intensivos cordobesas.

1.474 han sido las personas que han superado la enfermedad a lo largo de una semana en la que llegó a haber un -2 en este apartado. La incidencia acumulada en Córdoba, durante los últimos 14 días se encuentra en los 320,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la localidad con mayor tasa es Fuente la Lancha con 1.462,0. Y, según el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el municipio con más casos  de coronavirus acumulados en la última semana es Puente Genil con 44.