EL PSOE ve una “tomadura de pelo” en la invitación a negociar las ordenanzas de 2022


Isabel Ambrosio afirma que "pensaba que la palabra y la firma de un alcalde tenían algo más de valor"

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La abstención del PSOE fue crucial para la aprobación del presupuesto municipal de 2021 y el anuncio realizado por el alcalde, José María Bellido, la pasada semana de iniciar una ronda de contactos con la oposición para aprobar las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2022 ha sido considerado desde las filas socialistas como “una tomadura de pelo”.

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha indicado que “comprometerse a una ronda de negociación cuando han incumplido parte de los acuerdos con el Partido Socialista para los remanentes y los presupuestos tendrían antes que sonrojarse”. La edil ha justificado el apoyo prestado al gobierno municipal “por Córdoba y por los cordobeses, porque para nosotros 2021 era el año de la recuperación y eso estaba por encima de cualquier cuestión partidista”. 

Pasado el tiempo, y vista la ejecución de los acuerdos comprometidos, “nos sentimos engañados porque a día de hoy se está incumpliendo en un número importante de elementos”, ha indicado Ambrosio, quien señala directamente a Bellido, al afirmar que “pensaba que la palabra y la firma de un alcalde tenían algo más de valor”.

En opinión de la portavoz del PSOE, al gobierno municipal se le presenta un futuro complicado. “¿Cómo piensan acordar las ordenanzas fiscales de 2022?”, se ha preguntado de forma retórica para responderse que “lo que ha hecho hasta ahora es incumplir a izquierda y a derecha”. 

Desde el PSOE indican que todo se reduce a un problema de gestión, ya que “teniendo más dinero que nunca nos encontramos con que el dinero se queda en el banco” y no se llegan a ejecutar los proyectos previstos.

Los incumplimientos, según el PSOE

Entre los ejemplos de “incumplimientos”, ha mencionado “la modificación presupuestaria sobre las ayudas sociales, los planes para los barrios desfavorecidos, el plan de arbolado y la actuación comprometida en el campo de fútbol de Alcolea”.

Asimismo, ha aseverado que “la estrategia del PP cada día tiene menos recorrido, al igual que su credibilidad”. Por ejemplo, entre los acuerdos de gestión “incumplidos”, ha señalado que “no se ha agilizado el pago a medio a proveedores y los índices de transparencia son muy deficientes” en el Ayuntamiento.

Y, entre las cuestiones “más preocupantes”, ha citado “la falta de gestión que provoca que el dinero se quede en el banco, cuando el gasto y la inversión son fundamentales para reactivar la economía y generar empleo, para que los autónomos no tengan que bajar la persiana definitivamente”.