Pernichi sospecha que se quiere dejar prescribir el caso Timoteo


La concejal de IU se cuestiona el porqué se solicita un informe al Consejo Consultivo cuando ya hay uno del secretario

pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha mostrado sus sospechas sobre la posible intención del gobierno municipal de dejar que pase el tiempo sobre el caso Timoteo y que la exconcejal de Ciudadano no revierta a las arcas municipales lo que cobró como edil mientras ejercía de procuradora. “A lo mejor, la intención es que prescriba”, ha afirmado.

A Pernichi se le ha levantado la sorpresa cuando ha conocido que en junio se ha pedido al Consejo Consultivo de Andalucía “un informe facultativo para ver la procedencia o no de la devolución de los fondos cuando el secretario ya se había pronunciado”. La concejal de IU no entiende porqué si el caso se destapa en febrero se espera a julio para solicitar este informe y se pregunta qué ha pasado en este tiempo.

La viceportavoz de IU explica que en el decreto que solicita el informe al Consultivo se reconoce que no existe jurisprudencia sobre casos de similares características, a lo que ella ha añadido que en estos supuestos se ha acudido a la vía administrativa, algo que no se ha hecho en este caso.

Pernichi recuerda el caso de Jordano

Pernichi ha recordado que fue su grupo el que en febrero de este año señaló que la ya exconcejal Eva Timoteo podía estar incurriendo en un caso de incompatibilidad al compaginar su responsabilidad en el Ayuntamiento con su despacho de procuradora ante los tribunales. Además, ha recordado el caso del concejal Bernardo Jordano, quien actuó de forma correcta al solicitar que el Pleno autorizase su dedicación a la actividad privada.