Coronavirus: Tres fallecimientos en una jornada que deja 160 positivos en Córdoba


La hospitalizaciones siguen una tendencia al alza moderada y similar a la de jornadas anteriores, pero no hay recuperados en esta últimas 24 horas

coronavirus
Profesionales de UCI del Reina Sofía.

La Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus de este viernes, y ha dejado un total de 2.651 nuevos contagios en Andalucía (629 más que el miércoles), de los que 160   ( 18 menos que en la anterior actualización) se han registrado en Córdoba.

Tasa de Incidencia

La incidencia del coronavirus acumulada en Andalucía -en los últimos 14 días- es de 371,18 lo que supone 19,67 puntos menos que en la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA)

Los datos de Córdoba

En la actualidad hay 107 hospitalizados, de los que 23 están en UCI. En las últimas 24 horas hay que sumar 10 hospitalizaciones,  y 3 nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

El número total de fallecimientos por coronavirus este martes es de 1.020 desde el comienzo de la pandemia, lo que significa que se han registrado 3 muertes en las últimas 24 horas.

En esta jornada se da la circunstancia de que el número de recuperados es negativo.  Son, por tanto, 61. 449 frente a  61.451  (-2) los positivos recuperados de ayer,  desde el comienzo de la pandemia.