Torrico valora positivamente el acuerdo con los sindicatos sobre la Policía Local


El delegado de Seguridad señala que "hay que seguir trabajando en mejorar la aplicación y el cómputo de la productividad"

acuerdo
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
acuerdo
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha valorado el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con los sindicatos Siplb y Sip-An para cerrar el conflicto que desde 2018 mantenía el Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local. Este concejal ha destacado el esfuerzo de otras delegaciones, como Hacienda y Personal, y la Jefatura de Policía Local, para “comunicar la intención de completar y ejecutar en su totalidad el acuerdo del 0,3 por ciento”, que “venía muy viciado cuando se aprobó en el mandato anterior y que ha sido este gobierno municipal el que ha conseguido quitar las dificultades legales que había para su aplicación y que ahora se consigna presupuestariamente”.

Este acuerdo se firmó en diciembre de 2018 por el anterior gobierno municipal y señalaba que se dedicaría el 0,3 por ciento de la masa salarial al pago de determinados complementos, como la productividad. El problema estaba en que ese cálculo se hacía en base a unos cálculos que figuraban en la ley de Presupuestos Generales de Estado de ese año y que desaparecieron al año siguiente, por lo que la cantidad resultante era otra.

Cumplimiento del acuerdo

Torrico ha señalado su deseo de que este acuerdo se hubiera alcanzado antes, aunque ha mostrado la voluntad del gobierno municipal de cumplirlo en los plazos acordados, para que en noviembre de este año se abonen los últimos atrasos pendientes.

A todo esto ha añadido que “hay que seguir trabajando en mejorar la aplicación y el cómputo de la productividad de la Policía Local para que luego sus pagos puedan ser mucho más ágiles”.

Ante todo ello, Torrico ha subrayado que el paso de la Vuelta Ciclista “se va a celebrar con todas las condiciones de seguridad necesarias para que sea un gran día de proyección para Córdoba”.