El PP critica que Sánchez no tenga “postura contundente en Europa para exigir vacunas y siga de vacaciones”


Beatriz Jurado, ha criticado este jueves que sigan faltando vacunas contra el Covid-19 en Andalucía

Beatriz Jurado / Foto: LVC

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Beatriz Jurado, ha criticado este jueves que sigan faltando vacunas contra el Covid-19 en Andalucía porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha tenido una postura contundente en Europa” y además “ha preferido irse de vacaciones antes que negociar la llegada de más vacunas”.

photo 2021 08 19 11 42 00 1
Beatriz Jurado / Foto: LVC

Así lo ha reprochado la popular en una rueda de prensa en Córdoba, donde ha advertido de que “los españoles tenemos menos vacunas que en el resto de los países europeos“, mientras que “los países de nuestro entorno tienen unas políticas de vacunas ya planificadas para el próximo mes de septiembre donde se pondrán de forma conjunta tanto la de la gripe como la del Covid”, ha subrayado.

Igualmente, Jurado ha lamentado que “el presidente intentara este miércoles engañar a los españoles con una foto fingida y una reunión telemática cuando la situación que se vive ahora mismo en el mundo requiere que deje ya las vacaciones, se siente a arreglar los problemas de 2021 y no los de 2050 y no se haga una foto en zapatillas”.

sanchez alpargatas 1

Por contra, la popular ha valorado que “en Andalucía Juanma Moreno sigue al pie del cañón y dando soluciones reales a los problemas de los andaluces”, a la vez que “asume con responsabilidad los momentos difíciles que se viven y con mayor presupuesto, fundamentalmente en sanidad”, ha defendido.

Ha recordado que “se han incremento las infraestructuras sanitarias” y que “el plan de verano cuenta con un refuerzo de 25.000 profesionales para que la atención primaria esté al pie del cañón y esté dando ejemplo en toda España”, según ha manifestado.

Protección de las residencias

Además, Jurado ha destacado que “la Consejería de Salud siga potenciando la protección para las personas mayores en las residencias, porque nadie del Gobierno andaluz está de vacaciones”. “Los mayores siempre han sido una prioridad y vamos a potenciar los test tanto para las personas mayores como para los trabajadores de las residencias”, ha recalcado la parlamentaria autonómica.

También, ha insistido en que “el gobierno del cambio desde el primer momento ha trabajado para dar soluciones reales, a pesar de que lo ha hecho sólo, porque el Gobierno de Sánchez nos dejó tirados y desprotegidos y sin mascarillas ni medios de protección a los sanitarios”.

Asimismo, ha reclamado “al líder de la sucursal de Sánchez en Andalucía, el señor Espadas Cejas, que reaccione y despierte de una vez y deje ya de atender única y exclusivamente las necesidades de Pedro Sánchez”.

“Pedimos que ayuden y colaboren con el PP, porque eso no es otra cosa que ayudar a los andaluces exigiendo más vacunas y que el Gobierno del país no siga de vacaciones en estos momentos tan complicados”, ha apostillado la popular.