Urbanismo reparará la torre del reloj de las Tendillas por riesgo de caída de cascotes


Salvador Fuentes informa de que ya se está redactando el proyecto y que la obra se acometerá en los próximos meses

urbanismo tendillas reloj
Reloj de las Tendillas. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, anunció hoy que la Gerencia Municipal de Urbanismo afrontará en los próximos meses la reforma de la torre en la que se ubica el reloj de las Tendillas, cuyo deterioro ha sido analizado por los técnicos del organismo autónomo.

Fuentes apunta que “ya está en fase de redacción por parte del Servicio de Proyectos de la GMU el proyecto de rehabilitación de la estructura y cornisas que albergan el popular reloj de la capital, espacio que es de propiedad municipal”.

Los estudios realizados por los arquitectos municipales confirman que la torre se encuentra en mal estado y con riesgo de desprendimientos de cascotes. “Esta situación ha obligado a adoptar medidas de urgencia que eviten caídas de elementos a la calzada o a las terrazas superiores del edificio ubicado en la céntrica plaza”, apunta.

Urbanismo protege el edificio

En este sentido, el presidente de la GMU explica que para evitar colocar andamios en la plaza de las Tendillas o usar algún tipo de maquinaria de elevación, desde Urbanismo se ha preferido colocar una protección de red con una lona para evitar la caída de cualquier tipo de restos a la vía pública.

La actuación no afectará al reloj cedido por la marca Philips a la ciudad en la década de los sesenta. A espera del proyecto definitivo, ya se ha procedido a proteger la cornisa superior para evitar caída de escombros y que se corresponde con el mal estado en general del cuerpo del edificio que cobija al reloj que precisa de una actuación integral.