En noviembre estarán abonados todos los atrasos a la Policía Local


Los sindicatos Siplb y Sip-An agradecen a la plantilla "el respaldo y la unidad que nos habéis mostrado durante estos meses, así como vuestra profesionalidad"

Ayuntamiento sindicatos policía bomberos
Protesta ante el Ayuntamiento de policías locales y bomberos. /Foto: JC
Ayuntamiento sindicatos policía bomberos noviembre
Protesta ante el Ayuntamiento de policías locales y bomberos. /Foto: JC

El gobierno municipal ha cerrado hoy un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local Siplb y Sip-An por el que se programan los atrasos mantenidos con este cuerpo para que estén totalmente abonados en noviembre. A cambio, ambos sindicatos levantan el veto a la realización de productividades, lo que significa que no habrá problema alguno en el desarrollo de la llegada a Córdoba de la Vuelta Ciclista a España el próximo 26 de agosto.

Ante la proximidad de esta prueba deportiva y la necesidad de contar con agentes necesarios para su cobertura, lo que se logra a través de la realización de las denominadas productividades, ambos sindicatos comenzaron a denunciar “la lentitud y sobre todo la falta de un calendario para el abono de atrasos de los conceptos que se recogen en el acuerdo conocido como del 0,3 por ciento”.

Tanto Siplb como Sip-An han señalado que “esta situación impedía cualquier cambio en nuestro posicionamiento, oponiéndonos a realizar productividades, ya que entendíamos que los avances que nos trasladaban todos los responsables políticos para nada se reflejaban en nuestras nóminas por mucho que desde junio algunos de estos conceptos se estén reconociendo”.

Los atrasos se pagarán entre septiembre y noviembre

Tras varias conversaciones mantenidas desde la semana pasada hasta hoy mismo con el Delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, se le informa a los sindicatos de problemas técnicos en el volcado de datos y de falta de personal durante el periodo vacacional para avanzar en los expedientes pendientes de abono. Tanto con Fuentes como con el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, se alcanza “el compromiso personal de que en el mes de septiembre se abonarán los sábados de 2021, en octubre los del 2020 y en noviembre los demás atrasos que queden pendientes”.

Una vez cerrado este acuerdo por el que en noviembre habrán cobrado todos los atrasos que arrastraban desde 2018, los responsables de ambos sindicatos se les confirma en la Jefatura de la Policía Local por parte de los responsables del volcado de estos datos que por los problemas mencionados “se han tenido que elaborar a mano los datos de cada uno de nosotros y que a fecha de hoy son pocos los que quedarían por volcar, lo que haría posible el cumplimiento de dicho calendario”.

Por último, tanto Siplb como Sip-An agradecen a la plantilla “el respaldo y la unidad que nos habéis mostrado durante todos estos meses, así como vuestra profesionalidad en esos momentos que habéis prestado los servicios bajo mínimos. Más quisieran aquéllos que alguna vez la han puesto en duda demostrar siempre la misma profesionalidad y compromiso con la ciudad y sus conciudadanos”.