La campiña cordobesa, única zona de Andalucía con alerta amarilla por calor este martes


Las temperaturas irán en descenso en la mitad sudeste peninsular, notablemente en el sur de Andalucía e interior sudeste

La campiña cordobesa en alerta amarilla, riesgo, por calor este martes, en una jornada en la que las temperaturas irán en descenso en la mitad sudeste peninsular, notablemente en el sur de Andalucía e interior sudeste.

De este modo, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, consultada por Europa Press, durante la jornada se espera una temperatura máxima de 38 grados entre las 13,00 y las 20,59 horas, mientras que el miércoles la provincia cordobesa saldrá del aviso de riesgo. Por otra parte, no se registra para este martes ninguna alerta por fenómenos costeros en la comunidad andaluza.

Cabe recordar que la Aemet ha desactivado este lunes el aviso rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas, pero sí ha puesto en alerta naranja (riesgo importante) todas las provincias andaluzas. Así, aunque la ola de calor comienza a remitir este lunes, esta jornada todavía mantiene unas temperaturas significativamente altas.