Estabilizado el incendio del Puerto Calatraveño en Alcaracejos


A pesar del viento y las dificultades del terreno, se ha logrado perimetrar gran parte del incendio forestal con maquinaria pesada

El INFOCA ha dado por estabilizado sobre las 10,00 horas de este martes el incendio forestal declarado este lunes en el paraje Puerto Calatraveño, en el término municipal cordobés de Alcaracejos, que en una primera estimación de superficie afecta a unas 370 hectáreas.

Según detallan desde el Plan INFOCA, a pesar del viento y las dificultades del terreno, se ha logrado perimetrar gran parte del incendio forestal con maquinaria pesada y herramientas de mano. Pasadas las 9,00 horas de este martes contaba todavía con puntos calientes y trabajan en la zona cuatro medios aéreos.

Al respecto, los medios desplegados inicialmente han sido 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y nueve medios aéreos: con tres helicópteros, cinco aviones de carga en tierra y dos aviones anfibios.

Como consecuencia de este fuego, la carretera N-502 permaneció cerrada al tráfico unas horas de este lunes en ambos sentidos a la altura del kilómetro 383 en Espiel. El Teléfono 112 recibió numerosas llamadas por este fuego visible desde distintos puntos.

Uno de los puntos afectados fue la finca ‘La Chimorra’, de la que les ofrecemos unas imágenes.