Sigue activo el fuego en El Calatraveño


La llamas han quemado alrededor de 370 hectáreas entre los términos municipales de Espiel y Alcaracejos

Si en Villaharta el delegado Antonio Repullo, a eso de la 5 menos diez de la tarde daba por descativado el nivel 1 del Plan de Emergencias y algunas horas más tarde se retiraban los medios aéreos y los efectivos terrestres  del INFOCA quedaban rematando la faena, entre Espiel y Alcaracejos siguen empleándose a fondo.

e871gxowuaefmkh 1
El personal de logística en el puesto avanzado / Foto: Infoca

40 bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones, 2 agentes de Medio Ambiente, 1 unidad médica, 1 grupo de apoyo y hasta 13 unidades aéreas entre helicópteros y avionetas con carga en tierra. 

A pesar de lo aparatoso del incendio, el trabajo del INFOCA ha permitido que al filo de las 7 de la tarde la Guardia Civil, a través del subsector de Tráfico, abriera la  N-502 que permanecía cortada desde por la mañana a la altura del km 383 en Espiel  porque el humo dificultaba la circulación. 

Según informa el INFOCA “el trabajo de los compañeros ha sido incesante durante toda la tarde, en la que la zona de cabeza y el flanco derecho han registrado mayor actividad y algunas reproducciones”.