UGT pide la dimisión de Torrico por “aumentar” los problemas en la Policía Local


El sindicato rechaza que el Ayuntamiento busque alternativas para garantizar la seguridad en la Vuelta Ciclista

policía conductor UGT
Vehículo de la Policía Local. /Foto: JC
policía conductor UGT
Vehículo de la Policía Local. /Foto: JC

Desde la óptica del sindicato UGT, los dos años que Miguel Ángel Torrico lleva al frente de la Delegación de Seguridad no han servido para solucionar los problemas tanto de la Policía Local como de los bomberos, “sino que estos han aumentado con el paso del tiempo”. 

UGT ha hecho esta afirmación después de que la llegada a Córdoba de una etapa de la Vuelta Ciclista a España haga necesaria la participación en su dispositivo de seguridad de agentes a los que se les tiene que pagar la denominada productividad. 

UGT y el pago de la productividad

Sobre el pago de esta productividad, UGT ha señalado que éste es “un acuerdo que sólo debían ejecutarlo hace dos años y han sido incapaces de llevarlo a cabo” cuando desde hace meses se están abonando los retrasos que se remontan al mandato anterior.

El alcalde, José María Bellido, informó ayer de que ya se han abonado todos los atrasos pendientes de los años 2018 y 2019 y que ya están pagados los de enero y febrero de 2020, a la vez que aseguró que cada mes que irán abonando junto con la nómina estas cantidades pendientes. “No encuentro el motivo para buscar una confrontación”, ha asegurado ante estos datos.

La posibilidad de que los agentes de la Policía Local den un plante al servicio de la Vuelta Ciclista ha hecho que el Ayuntamiento busque alternativas para garantizar la seguridad de la prueba deportivo. A UGT tampoco le gusta esta alternativa que frustraría sus pretensiones. 

Por último, el sindicato UGT pide al alcalde, José María Bellido, “que ponga un poco de cordura a esta concejalía por el bien de la ciudad, y que ponga al frente a alguien que se preocupe verdaderamente por los problemas de dichos colectivos”.