Coronavirus: se estabiliza el número de positivos pero siguen los fallecimientos


En estas últimas 24 horas hay que lamentar dos muertes más en una jornada que también suma ingresos en las UCI

coronavirus
Profesionales de UCI del Reina Sofía.

La Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus de este viernes, y ha dejado un total de 3.687 nuevos contagios en Andalucía (18 más que el jueves), de los que 266  (el mismo número que en la anterior actualización) se han registrado en Córdoba.

Tasa de Incidencia

La incidencia del coronavirus acumulada en Andalucía -en los últimos 14 días- es de 510,38 lo que supone 17,05 puntos menos que en la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA)

Los datos de Córdoba

En la actualidad hay 121 hospitalizados, de los que 20 están en UCI. En las últimas 24 horas hay que sumar 10 hospitalizaciones, con 2 ingresos  en las unidades de cuidados intensivos.

El número total de fallecimientos por coronavirus este jueves es de 1011, lo que supone que se ha registrado 2 muertes en las últimas 24 horas.

 En esta jornada sí se computan recuperados (ayer el dato era de 0 recuperados) y esto ascienden en esta nueva actualización a243. Son, por tanto,  59.676 los positivos recuperados en total desde el comienzo de la pandemia.