La etapa en Córdoba de la Vuelta Ciclista es “una magnífica noticia que llega en un momento muy oportuno”


El alcalde destaca que la ciudad será la protagonista absoluta de la jornada durante las dos horas de la retransmisión

vuelta ciclista
José Carlos Gómez, Marián Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC
vuelta ciclista
José Carlos Gómez, Marián Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC

La Vuelta Ciclista a España llegará a Córdoba el próximo 26 de agosto en una etapa en la que que la ciudad será casi protagonista absoluta de la misma, ya que de sus 175 kilómetros, 75 de ellos van a discurrir por el término municipal, con tres entradas en el casco urbano.

El alcalde, José María Bellido, ha señalado que el regreso a Córdoba de la Vuelta Ciclista a España tras seis años de ausencia es “una magnífica noticia que llega en un momento muy oportuno para la hostelería y los hoteles, y por eso el Ayuntamiento y la ciudad hacen el esfuerzo por traer esta etapa a Córdoba”.

Al Consistorio le va a suponer un desembolso de 90.000 euros, sin IVA, más los costes indirectos que hay que asumir. A cambio, como ha señalado el alcalde, Córdoba será la protagonista absoluta durante dos horas de retransmisión. 

A la Vuelta Ciclista están acreditados unos 1.200 periodistas de más de 300 medios de comunicación de todo el mundo. Las etapas son seguidas por más de 1,5 millones de personas a través de Televisión Española, a lo que hay que sumar un millón más de seguidores en redes sociales, que generan 35 millones de visionados de vídeos.

La caravana de la Vuelta se alojará en 26 hoteles

La caravana de la Vuelta Ciclista está formada por unas 3.000 personas que realizarán un gasto en la hostelería calculado de 250.000 euros. Además, se van a hospedar en 26 hoteles de la provincia, de los que 18 están en la capital, con un uso de 1.419 camas.

Por encima de estas cifras, Bellido destaca que el mayor rédito que va a obtener la ciudad es en la imagen que se va a ofrecer durante las dos horas de retransmisión en las que los ciclistas recorrerán los 75 kilómetros de circuito urbano, que combinará no sólo la zona más monumental de la ciudad, sino que la Vuelta Ciclista a España se adentrará también en las entrañas de la Sierra cordobesa.