Todos los datos sobre la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Córdoba


El alcalde aconseja a los cordobeses que se abstengan de usar el vehículo particular el próximo 26 de agosto

vuelta ciclista a españa etapa lucena
Vuelta Ciclista a España. /Foto: LVC

El consejo que ha dado el alcalde, José María Bellido, a los cordobeses es que se abstengan de usar el vehículo privado el próximo 26 de agosto, el día en el que llega a Córdoba una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Tanto el recorrido en sí como la infraestructura necesaria para la prueba deportiva va a ocupar buena parte de la ciudad, con lo que también se verán afectados los servicios públicos, como Aucorsa.

Plano Vuelta Ciclista 2021 1 2

Además, en la presentación de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, el alcalde ha hecho un llamamiento a la plantilla de la Policía Local para que se abstengan de protestar en ese día por los atrasos que poco a poco van recuperando, por lo que ha afirmado que “no encuentro el motivo para buscar una confrontación”.

La delegada de Seguridad en funciones, Marián Aguilar, ha detallado los cortes de tráfico y los horarios que tendrán, así como las alteraciones que tendrán las líneas de Aucorsa.

La etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará tres veces, entre las 15:30 y las 17:15, por el casco urbano de Córdoba con los siguientes recorridos:

Primera entrada: llegada por N-IV procedente de la Barriada de Alcolea, Plaza de Louviere, Avda. De Libia, Avda. Campo Madre de Dios, La Ribera Avda. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. Conde Vallellano, (Primer paso por Meta) Avda. Aeropuerto, Escritor Conde de Zamora, Periodista Quesada Chacón, Ctra. Palma del Rio, entrada dirección San Jerónimo (Medina Azahara)

Segunda llegada: Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte, Salida Ronda por Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (segundo paso por Meta) Paseo de la Victoria, Avda. de Cervantes, Avda. América, Glorieta del Pretorio, Avda. Del Brillante, Avda. José Calasancio, Dirección Parquede los Villares.

Tercera llegada: Avda. del Brillante, Cruce del Tablero, Poeta Emilio Prados, Glorieta Santa Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Glorieta Academia García Moreno, Ronda Norte, Glorieta María de Maeztu, Ronda Norte , Salida Ronda Glorieta Polígono de la Torrecilla, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Avda. Corregidor, Avda. Conde de Vallellano, (llegada a Meta)

Prohibiciones de estacionamiento

Se prohíbe el estacionamiento el día 25 de agosto con motivo de la instalación de la infraestructura de la Vuelta Ciclista y en tramos del itinerario del recorrido a partir de las 07;00 horas en los siguientes lugares:

  1. En la Calle Poeta Emilio Prados en ambos sentidos de la circulación, desde el Cruce del Tableros a la Glorieta de Santa Beatriz.

  2. Avda. República de Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki hasta Camino de los Sastres.

  3. Carril de Servicios de la Avda. Vallellano, (Jefatura Provincial de Tráfico), desde la Huerta del Rey a Doctor Gregorio Marañón,

  4. Plaza de la Constitución, (Subdelegación de Gobierno) ubicación servicios Sanitarios.

  5. Estacionamiento publico comprendido entre las calles Historiador Manuel Salcines, Manuel de la Haba ‘Zurito’, Plaza de Vistalegre y Pintor Espinosa.

    Cortes al tráfico del día 26 por montaje

    1o.  Corte al Tráfico de la Avda. De Republica Argentina, desde Glorieta Hiroshima Nagasaki A calle Camino de los Sastres. El tráfico rodado se desvía por el carril de servicios de la Avda. de Republica Argentina hasta su incorporación a la altura de Camino de los Sastres.

    2o.  Avda. Vallellano, hasta Plaza de Andalucía: para instalación de Meta de la Vuelta Ciclista y cerramiento del último kilometro que alcanza hasta Avda. Fray Albino.

    Desvíos que se producen:

    • Los vehículos procedentes de Avda. del Aeropuerto se desviaran hacia Doctor Fleming o Paseo de la Victoria, Acceso para la zona sur a través de calle Tomas de Aquino, Avda. Custodios, hacia Ronda Norte.

    • Los procedentes de Republica Argentina con dirección Sur, a través de Avda. Aeropuerto, Tomas de Aquino, Pintor Espinosa hacia Ronda Norte.

    • Hacia zona centro se puede acceder hacia Paseo de la Victoria.

    • Zona Sur, accederán al centro de la ciudad a través del Puente del Arenal, Puente de Miraflores o Ronda Norte o Autovía.

      No obstante el montaje y desmontaje de la infraestructura comenzara a las 07:00 finalizando el montaje a las 20:00 aproximadamente.

       
       

      Paso de la Vuelta Ciclista por el recorrido urbano (De 15:30 a 17:15)

      Quedara cerrado el circuito urbano con tiempo suficiente para evacuar el tráfico del itinerario, durante el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad.

      Primer paso, se prevé la llegada en grupo por lo que el tiempo de paso por la ciudad se estima en 15 o 20 minutos, por lo que procederá a retener el tráfico en los viales que acceden al recorrido.

      Segundo y tercer paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad, esta queda dividida la ciudad en dos partes por el eje comprendido por Avda. del Brillante, Tablero Poeta Emilio Prados, Avda. Arruzafilla, Ronda Norte Salida Avda. Cádiz, Puente San Rafael Conde Vallellano.

      Alternativas de tráfico:

      Zona Norte o Poniente: Para trasladarse a la zona Sur y Levante de la Ciudad, o fuera de la ciudad, a través de Bda Turruñuelos, San Rafael de la Albaida, Hacia Bda Miralbaida por la calle Escritora Yolanda Oreamuno, Avda. Aeropuerto por Puente Abbás Ibn Firnás, Torrecilla, Autovía.

      Zona Norte Levante: Podrán acceder al Sur por Puente Arenal y Zona Ciudad Jardín Autovía, y Ronda Norte dirección centro ciudad.

      Durante el paso de la Vuelta Ciclista por el recorrido urbano, (15:00 horas y las 18:00 horas) se anularan control de cámaras de la Calle Alfaros y Diario de Córdoba, para facilitar el paso del eje norte sur, así como la pilona de la Calle Amador de los Ríos, para facilitar el paso hacia zona Levante por Corregidor Luis de la Cerda.