Reparar el aparcamiento de la plaza de toros costará casi 77.000 euros


En 2005 se hicieron unas catas arqueológicas para construir el nuevo mercado de Ciudad Jardín

aparcamiento
Zona hormigonada en el aparcamiento de la plaza de toros. /Foto: LVC
aparcamiento
Zona hormigonada en el aparcamiento de la plaza de toros. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento ha sacado a licitación el arreglo del aparcamiento que hay situado en Gran Vía Parque, junto a la plaza de toros. El objetivo de esta actuación es eliminar las zonas de hormigón y volver a pavimentar todos los puntos del mismo en donde se realizaron catas arqueológicas en 2005. Desde entonces, está pendiente esta actuación.

Esta intervención en el párking sale a licitación por 76.904 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. En el proyecto se contempla la colocación de adoquín prefabricado de hormigón en todos aquellos puntos que actualmente se encuentran bacheados con hormigón. 

Recuperar la movilidad en el aparcamiento

De este modo se busca recuperar la movilidad en todo el aparcamiento, así como establecer itinerarios peatonales seguros en el interior del mismo. Los trabajos consisten en eliminar todas las zonas de hormigón, que se encuentra ya deteriorado por el paso del tiempo, y en la colocación de taquetes en el mismo color y disposición que en el resto del aparcamiento. 

Las catas arqueológicas se hicieron en 2005 en distintos puntos repartidos por todo el espacio. El objetivo era analizar el subsuelo con la finalidad de construir en este terreno un nuevo mercado municipal para Ciudad Jardín en sustitución del actual de la glorierta de Cisneros, tal y como se contemplaba en aquella época en un plan para renovar las plazas de abastos de la capital que lo necesitasen.

Terminadas las catas, no aparecieron restos arqueológicos en el subsuelo del aparcamiento. El mercado, finalmente, no se hizo.