La Guardia Civil detiene en Córdoba a los presuntos autores de un robo de ganado ovino


El Equipo ROCA localizó parte del ganado, que se encontraba de trashumancia, en las inmediaciones de una urbanización de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo de ganado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido por el Equipo ROCA que actúa en la zona centro de la provincia, que se había cometido un robo de ganado, el cual se encontraba en trashumancia por la provincia.

Las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, permitieron averiguar que el ganado sustraído pudiera ocultarse en una urbanización, ubicada en los extrarradios de Córdoba, y que los autores del robo pudieran encontrarse en la misma.

foto corderos 1

Ante ello, el Equipo ROCA centró sus investigaciones en las parcelas ubicadas en la citada urbanización, lo que permitió localizar parte del ganado sustraído e identificar a los tres presuntos autores del robo.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que los supuestos autores, para cometer el robo, se habían trasladado de noche en un vehículo hasta la zona de sesteo del ganado y, tras aprovechar que no se encontraba el pastor, habían sustraído 40 ovejas.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos se procedió a su detención como supuestos autores de un robo de ganado y la recuperación de parte de las ovejas sustraídas, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.