Bellido confía en consensuar un presupuesto para 2022


El alcalde afirma que el PP tiene con Vox "mucho en común en los aspectos económicos presupuestarios y se puede llegar a acuerdos"

bellido presupuesto alcalde
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido presupuesto alcalde
José María Bellido. /Foto: LVC

Aunque las relaciones del PP con Vox no son las mismas que hace un año, el gobierno municipal espera alcanzar un acuerdo con esta formación, o con alguna otra de la oposición, para aprobar el presupuesto para el próximo año. Así lo ha adelantado el alcalde, José María Bellido, quien ha afirmado que tras el verano habrá una ronda de conversaciones con la oposición para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, que deberán estar en vigor antes del 1 de enero.

Sobre estos tributos municipales, Bellido ha adelantado que “se seguirán bajando impuestos” en la tónica marcada por el PP y Ciudadanos en los últimos años y que al grupo de Vox -cuyo apoyo es imprescindible- le ha parecido hasta ahora insuficiente. Por esto, su portavoz, Paula Badanelli, ya avisó al alcalde hace un par de meses de  “que se le acaba su tiempo, que le queda un año para bajar los impuestos y le hemos pedido una reunión para una bajada real y contundente de impuestos para 2022″.

Aún así, el regidor no descarta algún tipo de acuerdo con algún grupo de la oposición, aunque ha apuntado en concreto a Vox, con el que el PP tiene “mucho en común en los aspectos económicos presupuestarios y se puede llegar a acuerdos”.

Bellido, contento con las inversiones

Sobre el grado de ejecución del presupuesto de este año, Bellido no ha querido entrar en disputas con algunos grupos de la oposición, como IU, que afirma que sólo se ha gastado en el primer semestre en torno al 2,6 por ciento de las inversiones. “Los avances no se ven en los números, sino en actuaciones como ésta”, en referencia al Parque de Flamenco que visitó ayer. Además, ha añadido que “la parte más difícil, que son las inversiones, se están ejecutando a buen ritmo”. 

Como ejemplo, además del Parque del Flamenco, ha expuesto la próxima culminación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, así como la veintena de obras que actualmente se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad o el plan asfalto, entre otras.