Concluye el arreglo de las dos aceras de Carretera de las Ermitas


David Dorado afirma que el proyecto "IU lo guardó en un cajón y decidió no atender la demanda de los vecinos"

bellido dorado
David Dorado y José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
bellido dorado aceras
José María Bellido y David Dorado. /Foto: Jesús Caparrós

El estado de las aceras de la calle Carretera de las Ermitas era una vieja reivindicación tanto de los vecinos como de los padres y alumnos del colegio La Salle que a diario debían transitar por una acera que era un terrizo no exento de peligros. El alcalde, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, David Dorado, han presentado hoy la culminación de la segunda segunda fase, que ha supuesto una inversión de 114.000 euros en un tramo de unos 500 metros de aceras en los que también se ha renovado el alumbrado y se han plantado árboles.

Dorado ha sido muy claro a la hora de explicar el retraso en la ejecución de este proyecto y el motivo no es otro que “IU lo guardó en un cajón y decidió no atender las demandas de los vecinos” que reclamaban un pavimento para las aceras. El ha defendido el ejercicio de la función pública, que no es otro que “prestar un servicio a la ciudad y a los vecinos, vivan donde vivan”.

Nuevas aceras para un “acceso digno” al colegio

Bellido ha recordado que en el anterior mandato reclamó en varias ocasiones el arreglo de este tramo de acera, en el que había estructuras metálicas clavadas en el suelo que suponían un peligro para los niños. Ante la pasividad del anterior gobierno municipal para solucionar el problema, los populares llevaron el asunto al Pleno por medio de una moción.

El alcalde ha recordado hoy que “había un compromiso firme de este gobierno local de arreglar esta calle para tener un acceso digno al colegio”, y que ya se puede realizar sin el riesgo que suponía hace unos meses. 

La primera fase del arreglo en el acerado de Carretera de las Ermitas ya se ejecutó hace años en la acera sur de esta calle, que es donde se concentran las viviendas y los comercios de la zona.