Los convenios sobre la Base Logística se firmarán en septiembre


Bellido afirma que por parte del Ayuntamiento no había "ningún inconveniente, se utilizara la fórmula que se utilizara" para la cesión del suelo

convenios
Blanca Torrent y José María Bellido. /Foto: LVC
convenios
Blanca Torrent y José María Bellido. /Foto: LVC

Aunque ya está firmado el convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de los suelos de La Rinconada, aún faltan otros más para la materialización en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra. Aunque se llegó a afirmar que antes de agosto quedaría todo firmado, lo cierto es que el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía han tardado en llegar a un acuerdo sobre la fórmula jurídica a utilizar para la cesión del suelo.

El alcalde, José María Bellido, ha confirmado que estos convenios ya cuenta con vía libre después de que a finales de julio hubo una reunión telemática a tres bandas, entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento, donde “se cerró un acuerdo”. 

Los convenios se firmarán en septiembre

La rúbrica de estos convenios tendrá lugar en septiembre, en el transcurso de un acto al que acudirán responsable de las tres administraciones implicadas en la Base Logística. “Desde hace varios meses está ya acordado y faltaba el convenio de cesión de suelo, que tenía una serie de dificultades, como era la fórmula jurídica de la cesión del suelo entre el Junta y el Ministerio de Defensa“, dado que por parte del Ayuntamiento no había “ningún inconveniente, se utilizara la fórmula que se utilizara”, ha comentado Bellido.

En este sentido, el primer edil ha elogiado que ello ha quedado “desbloqueado” y ahora se van a “tramitar los convenios en cada administración para firmarlos en septiembre”. Así, Bellido ha agradecido “el esfuerzo de todos”.