Extinguido el conato de incendio en Trassierra


La rápida actuación de los medios y efectivos del Infoca han evitado que fuera a más

Es el segundo conato de incendio en la misma zona de Santa María de Trassierra, en este caso provocado por un vehículo que salía ardiendo. Al filo de las siete de la tarde eran avisados los miembros del Infoca y han acudido a la zona, próxima a la Fuente del Elefante con un amplio despliegue de medios humanos y técnicos para atacar, controlar y finalmente extinguir este conato antes de que fuese a mayores, lo que hubiera sido un verdadero problema al tratarse de una zona de sierra rica en vegetación  y con amplias zonas muy secas, debido a la estación del año y a la escasez de lluvias. 

“A este tipo de conatos hay que atacarlos con contundencia”, nos decía precisamente hoy el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, en una entrevista mantenida con este periódico. 

En tan solo dos horas el incendio ha sido extinguido. De hecho a la hora de comenzar el trabajo ya se estaban retirando los apoyos aéreos, que en este caso han sido dos avionetas de carga en tierra y un helicóptero, además de efectivos humanos como 16 bomberos forestales, 3 agentes de Medio Ambiente,  un vehículo autobomba, y efectivos de la policía local y Guardia Civil.