Abierto el plazo de las subvenciones en Servicios Sociales para entidades sin ánimo de lucro


Se primarán proyectos dirigidos a mujeres gitanas, y a la inserción sociolaboral de jóvenes, y mayores de 45 en situación de riesgo o conflicto social

subvenciones
Manos de niños. /Foto: LVC
subvenciones
Manos de niños. /Foto: LVC

Durante los próximos 15 días se podrán solicitar en el Ayuntamiento las subvenciones para proyectos en materia de Servicios Sociales presentados por entidades sin ánimo de lucro. La cuantía destinada este año a dicho fin asciende a la cantidad de 300.000 euros, lo que supone un incremento del 66 por ciento respecto a la del pasado año, que fue de 180.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones es ayudar a aquellos proyectos que llegan donde no llega el Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales. Para ello, y atendiendo a las características específicas derivadas de la pandemia del coronavirus, se han introducido una serie de mejoras respecto a ediciones anteriores con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios.

Así, por ejemplo, es el incremento a 25.000 euros del tope fijado para los proyectos presentados por entidades que ya están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

Subvenciones para proyectos en colectivos concretos

Además, la Delegación de Servicios Sociales ha incluido las líneas de financiación de proyectos dirigidos a colectivos de especial vulnerabilidad, como el acogimiento familiar, menores tuteados y jóvenes extutelados.

También se subvencionarán los proyectos dirigidos a mujeres gitanas, y los destinados a la inserción sociolaboral de jóvenes entre 16 y 30 años, y mayores de 45 en situación de riesgo o conflicto social.

Por último, se incluyen también los proyectos dirigidos a facilitar la alfabetización digital como elemento de inclusión social de población vulnerable.

En la edición del pasado año se presentaron 32 proyectos a estas ayudas de Servicios Sociales, de los que 22 recibieron subvención y diez quedaron fuera. Los proyectos subvencionados en la última edición estaban dirigidos a familia, infancia y adolescencia a situaciones de urgencia y extrema vulnerabilidad derivadas de la crisis social y económica del covid 19, dirigidos al apoyo en la cobertura de necesidades alimentarias y de higiene básica.