Nadie quiere vender higos chumbos este verano


La convocatoria de este año estaba condicionada a la situación sanitaria de la ciudad por la pandemia del coronavirus

higos chumbos
Higos chumbos. /Foto: LVC
higos chumbos
Higos chumbos. /Foto: LVC

Córdoba no contará este verano con los típicos puestos de higos chumbos que tradicionalmente se instalaban en la vía pública entre el 16 de julio y el 15 de septiembre. A la convocatoria abierta este año por el Ayuntamiento no se ha presentado nadie, por lo que se ha declarado desierta y se ha trasladado esta información a la Policía Local para que nadie aproveche la ocasión e instale un puesto.

La convocatoria para la presentación de solicitudes para optar a la concesión de uno de los 13 puestos de venta de higos chumbos estuvo abierta entre el 4 y el 23 de junio y nadie concurrió a la misma. Los factores pueden ser tanto la pandemia del coronavirus como la reducción considerable de chumberas en España debido a la plaga de la cochinilla, que está acabando con ellos.

Sobre esto, en la convocatoria de este año para la venta de higos chumbos se establecía la salvedad de que el horario de funcionamiento de los puestos estaría condicionado a la situación sanitaria de la ciudad de Córdoba en cada momento respecto a la pandemia del covid-19

Puestos de higos chumbos

Los 13 puestos de higos chumbos que anualmente autoriza el Ayuntamiento y a los que se puede optar están situados en: avenida de Granada, glorieta de Cisneros, mercadillo de Noreña, avenida de Rabanales, Virgen Milagrosa, avenida de Medina Azahara, plaza del Mediodía, entrada al mercadillo de El Arenal, salida del Mercadillo de El Arenal, Jesús Rescatado, avenida de los Almogávares, glorieta Amadora y Jesús Rescatado junto a La Viñuela.