Vox pedirá explicaciones por la no apertura de la piscina del Camping este verano


Rafael Saco afirma que el compromiso no es con su formación, sino con los vecinos de varios barrios que se beneficiarían de esta instalación

Vox piscina
Camping El Brillante. /Foto: LVC
Vox piscina
Camping El Brillante. /Foto: LVC

El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Rafael Saco, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en septiembre sobre la no apertura de la piscina del Camping este verano, y de “porqué se le priva a los cordobeses de una instalación tan necesaria por esos 50.000 euros y se gastan en proyectos de dudosa rentabilidad cantidades que superan a ésta por mucho”.

El arreglo y posterior reapertura de la piscina del Camping fue una petición de Vox aceptada en febrero durante la negociación del presupuesto municipal de este año. En aquel momento, la portavoz, Paula Badanelli, anunció que era  “algo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos cordobeses que podrán disfrutar de ella”.

Finalmente, el presupuesto no contó con el respaldo de Vox, pero, como recuerda Saco, “se nos ha reiterado que a pesar de nuestro justificado no a los presupuestos se iban a cumplir por parte del equipo de gobierno los compromisos con Vox y siguen sin ser verdad”. 

Una piscina para beneficio de varios barrios

Entre estos compromisos estaban la reforma de las dependencias de la Policía Local y de los bomberos, así como la restauración de la ermita de San Matías, o el arreglo de Campo Santo de los Martires, entre otros. Además, estaba el arreglo de la piscina del Camping, presupuestado en 50.000 euros “que duermen el sueño de los justos”, en opinión de Rafael Saco.

Este concejal de Vox señala que el incumplimiento en este aspecto del gobierno municipal no es con su grupo político, sino que éste “no es un compromiso con Vox, sino con los vecinos del Camping, Huerta de San Rafael, Santa Rosa y Valdeolleros, que como barrios más cercanos podrían disfrutar de la piscina”.