La Gerencia de Urbanismo renueva su flota con tres vehículos híbridos


Vienen a sustituir a otros que tenían hasta 25 años de antigüedad

gerencia urbanismo millones
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC
gerencia urbanismo millones
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha iniciado el procedimiento para la adquisición de tres vehículos híbridos gasolina/gas con los que renovar su flota, ya que vienen a sustituir a dos que se dan de baja y que tienen una antigüedad de 20 y 25 años de servicio en este organismo.

El presupuesto del que se dispone para esta compra es de 51.000 euros, IVA incluido, y el plazo de licitación ya se encuentra abierto. En el pliego se especifican las condiciones que se exigen a estos vehículos y que, entre otras, pasan por tener una cilindrada mínima de 990 centímetros cúbicos, una potencia combinada al menos de 90 CV, entre otras características.

Rotulados con los logos de Urbanismo

En cuanto al equipamiento, se pide que estos automóviles sean de cinco plazas, con puertas delanteras y traseras, tapicería en negro y alfombrillas de goma. Además tendrán climatizador bizona automático, cierre centralizado y elevalunas eléctrico, entre otras. Además, el color será blanco y negro, y llevarán rotulados los logotipos de la Gerencia de Urbanismo.

Otros aspectos que se solicitan es que a la entrega de los vehículos estén matriculados a nombre de la Gerencia Municipal de Urbanismo y con toda la documentación administrativa en regla. Como opción, el pliego contempla que el adjudicatario se haga cargo de la retirada y de realizar los trámites correspondientes a la baja, en todos los organismos que fueran necesarios, de los vehículos que Urbanismo retira del servicio.