Ambrosio exige la inmediata puesta en marcha del espectáculo del Alcázar


La portavoz del PSOE afirma que en la pandemia "se ha perdido un tiempo precioso para avanzar en iniciativas" como ésta

Alcázar
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC
Alcázar Ambrosio
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio ha anunciado que volverán a solicitar por escrito información sobre el estado del expediente del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos. 

“Nos acercamos a los dos años del apagón de este espectáculo, que debía ser un atractivo turístico de primer orden para sumar en el gran objetivo de alargar la estancia media de nuestros visitante”, ha recordado Ambrosio.

Hasta el momento, lo “único que hemos escuchado han sido excusas y hemos conocido el borrador de los pliegos, pero queremos saber exactamente en cual de todos los atascos que tiene este Ayuntamiento se encuentra este expediente y qué plazos reales hay para recuperarlo”, ha abundado.

Para los socialistas, esta realidad es una evidencia más de la falta de diligencia del gobierno local para abordar los proyectos que pueden ayudar al sector turístico, que ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones de movilidad derivadas de la alerta sanitaria.

Ambrosio dice que “ya debería ser una realidad”

“Durante el tiempo de cierres perimetrales y otras restricciones, se ha perdido un tiempo precioso para avanzar en iniciativas como el espectáculo del Alcázar, que ya debería ser una realidad, en otras infraestructuras turísticas para que nuestra ciudad sea un destino turístico optimo”, ha recordado Isabel Ambrosio.

Además, ha vuelto a pedir más “seriedad, rigor e innovación” en la gestión turística desde el Ayuntamiento de Córdoba que, sin embargo, “vive atascado, sin avanzar y atesora “varios récords” como ser el organismo municipal que más tarda en pagar a los proveedores. El periodo medio de pago de las empresas que trabajan con el Imtur es de  367 días, cuando la norma estipula que debía hacerse en 30 días.