Vimcorsa firma convenios con 23 comunidades de vecinos para instalar ascensores


La empresa municipal de viviendas anuncia un nuevo paquete de ayudas para el próximo año

Vimcorsa
Firma de convenios entre Vimcorsa y las comunidades de vecinos. /Foto: LVC
Vimcorsa
Firma de convenios entre Vimcorsa y las comunidades de vecinos. /Foto: LVC

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y los representantes legales de 23 comunidades de vecinos han firmado los convenios que les permiten recibir las ayudas para la instalación de ascensores.

Fuentes destaca que “se trata de la primera remesa de ayudas, que corresponde al ejercicio 2020, concedidas por Vimcorsa en el marco del programa general de ayudas a la rehabilitación de la empresa municipal”.

En total, en el ejercicio 2020 se han concedido ayudas para atender a la instalación de 32 ascensores, por un importe de 799.106 euros. Las ayudas van desde 17.900 euros a los 36.100 euros, en función de las plantas del edificio y de las circunstancias económicas de los solicitantes.

El presidente de Vimcorsa apuntó que el resto de las ayudas vinculadas al ejercicio 2020 se reparte entre los distintos programas, 16 ayudas para edificios plurifamiliares, de los que 12 son para rehabilitación de fachadas; otras 12 ayudas para obras de adaptación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y para la tercera edad; 16 ayudas para edificios de interés del conjunto histórico y casas patio, y 10 ayudas para edificios unifamiliares y viviendas para obras en general, una ayuda la para la elaboración de la ITE. El total de ayudas concedidas asciende a 204.630 euros.

La suma de las ayudas 2021 para la instalación de ascensores y el resto de programas de rehabilitación hace un total 87, con un presupuesto de 1.003.736 euros.

Vimcorsa anuncia ayudas para 2022

Salvador Fuentes también ha informado a los representantes de las comunidades de propietarios de que en septiembre de 2021 Vimcorsa abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes de ayudas a la rehabilitación, correspondientes al ejercicio 2021, que cuenta con un presupuesto global de 1.300.000 euros. De ellos, 600.000 euros se destinarán a instalación de ascensores.