Adiós a los baches en Gran Capitán


La Delegación de Infraestructuras usa la técnica del asfalto impreso, cuyo aspecto, asegura, es igual al del entorno

David Dorado gran capitán
David Dorado en las obras de Gran Capitán. /Foto: LVC
David Dorado gran capitán
David Dorado en las obras de Gran Capitán. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ejecuta las obras en el asfalto del carril de acceso a las cocheras de la avenida del Gran Capitán, junto a la calle del Conde de Robledo.

En este proyecto se emplea el asfalto impreso, un sistema novedoso que, por un lado, le aporta la resistencia necesaria para soportar el trafico rodado y, por otro, ofrece una estética similar al resto del entorno del Bulevar de Gran Capitán con un dibujo que imita perfectamente al adoquinado existente. El presupuesto de adjudicación es de 100.000 euros y la obra estará terminada antes de que termine el mes de agosto.

Demanda de los vecinos de Gran Capitán

El Delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, que ha visitado recientemente las obras, ha destacado que “se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona que, hasta ahora, no había sido tenida en cuenta”, recordando que “el carril de acceso a las cocheras del bulevar de Gran Capitán estaba literalmente destrozado debido al elevado tráfico rodado que soportaba, tanto de turismos y motocicletas como de camiones de reparto. Hasta la fecha, ese espacio no había sido proyectado para el tránsito de vehículos y de esta forma aportamos una solución duradera”.