Comercios del Casco Histórico se podrán beneficiar del sello ‘Córdoba incluye’


Jordano afirma que el objetivo es "fomentar que los establecimientos se salgan de lo normal" y ofrezcan unas prestaciones de las que hasta ahora se carecía

casco histórico
Bernardo Jordano. /Foto: LVC
casco histórico
Bernardo Jordano. /Foto: LVC

Unos 45 establecimientos de todo tipo situados en el Casco Histórico, entre la plaza de las Tendillas y la Ribera, se podrán acoger al sello ‘Córdoba incluye’ a cambio de eliminar de sus establecimientos todo tipo de barreras para hacerlos accesibles a cualquier cliente. El delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha explicado que la concesión de este sello ‘Córdoba incluye’ a estos negocios es el siguiente paso al que ya se dio hace unos meses de establecer la denominada ruta accesible de los museos.

Un Casco Histórico inclusivo y accesible

Jordano ha añadido que a lo largo del mes de agosto se va a informar a estos establecimientos del Casco Historico de la acción puesta en marcha por su delegación. Fudamentalmente, se les va a trasladar el mensaje de que la eliminación de barreras no supone exclusivamente que al negocio se pueda acceder en sillas de ruedas, sino que también es una materia extensiva a que los empleados se desenvuelvan en la Lengua de signos, que la carta y la rotulación está adaptada a personas con discapacidad visual o que en la plantilla haya contratadas personas discapacitadas, entre otras cuestiones.

Todas estas cuestiones se tendrán en cuenta a la hora de baremar para la concesión del sello ‘Córdoba incluye’ en el Casco Histórico, que se hará “como el sistema de las estrellas de los hoteles”, según Jordano. El objetivo que se persigue desde la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento no es otro que “fomentar que los establecimientos se salgan de lo normal” y comiencen a ofrecer unas prestaciones de las que hasta ahora se carecía.