Coronavirus: Todo lo que debes saber del nivel 3 y los municipios que entran


Toda la provincia está en ese nivel de alerta y, en el caso de la hostelería, el aforo máximo será de 6 personas en el exterior

Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.
Mapa con los niveles de alerta vigentes en Andalucía.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se reunía este miércoles. Y lo hacía para endurecer las restricciones, tras casi tres meses (desde que decayó el estado de alarma) sin proponer limitaciones significativas para contener la evolución de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, el Comité sí ha sido más restrictivo y ha propuesto tanto el ‘toque de queda’ para Montoro como que toda la provincia suba del nivel 2 al 3 de alerta sanitaria. De manera que los municipios de cuatro distritos sanitarios pasan a dicho estadio y son los que, a continuación, se exponen.

Distrito Sanitario Norte

Restricciones correspondientes al nivel 3 de alerta sanitaria.
Restricciones correspondientes al nivel 3 de alerta sanitaria.

Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Área Sanitaria Córdoba

La capital cordobesa, también pasa a nivel de alerta 3.

Distrito Sanitario Guadalquivir

Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor –de Sevilla–, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Área Sanitaria Sur

Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Restricciones