Hoy se firma el crédito para la expropiación de Caballerizas Reales


Tres bancos financiarán los 53 millones previstos en inversiones para este año

fuentes se créditos millones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
fuentes se créditos millones
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado de que hoy firmará un crédito de tres millones de euros con Cajasur “para habilitar la providencia que nos da pie al acuerdo del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo y después de la Junta de Gobierno para notificar a Defensa la expropiación de Caballerizas”, como ya anunció en su día el alcalde, José María Bellido.

Este crédito es uno de los tres que financian los 53 millones en inversiones contemplados en el presupuesto municipal de 2021. Los dos restantes, uno de 20 millones con Unicaja y otro de 30 millones con BBVA, se firmarán en los últimos días de agosto “para que entren en carga a primeros de septiembre”, como ha explicado Fuentes y así poder acometer las inversiones previstas.

La aportación a la Base Logística

La más abultada de todas son los 25 millones de euros anunciados como aportación del Ayuntamiento al Ministerio de Defensa para la implantación en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra, además de la partida de 12,5 millones que ejecutará la Gerencia de Urbanismo en distintas actuaciones en la ciudad y entre las que destaca el millón de euros previsto para convertir la primera planta de la cuadra principal de las Caballerizas Reales en una sala museística de exposiciones.

Otras inversiones previstas en este paquete de 53 millones de euros son los 1,3 millones necesarios para terminar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, así como 3,9 millones para actuar en diversas calles de la capital.

También hay un millón para el centro cívico Noroeste y 606.000 euros para instalaciones fotovoltáicas y 450.000 euros para dos instalaciones deportivas, como son las de Alcolea y el estadio San Eulogio.