El Ayuntamiento inicia el trámite para la adquisición de Caballerizas con la firma de un crédito con Cajasur


Salvador Fuentes afirma que sólo falta aprobar el trámite en consejo rector de la Gerencia de Urbanismo y por la Junta de Gobierno Local

caballerizas
Firma del crédito con Cajasur. /Foto: LVC
caballerizas
Firma del crédito con Cajasur. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha rubricado hoy el préstamo de tres millones de euros con la entidad financiera Cajasur para iniciar los trámites que permitan que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal el próximo mes de septiembre.

Fuentes apunta que una vez que el Ayuntamiento cuenta con la financiación necesaria se aprobará el trámite en consejo rector de la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Gobierno Local.

El objetivo, apunta el teniente de alcalde Hacienda, es “cumplir con la palabra dada” y “notificar la providencia de expropiación de Caballerizas Reales la próxima semana al Ministerio de Defensa”.

Caballerizas podría acabar en un justiprecio

“De no existir acuerdo en base a esos tres millones de euros que el Ayuntamiento ofrece a Defensa, será un tercero el que fije el justiprecio por el inmueble”, recalca.

El delegado de Hacienda reitera que con la firma del préstamo arranca la última fase del procedimiento que permitirá que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal después de muchos años.