Torrejimeno anuncia que hay una empresa interesada en gestionar las nuevas piscinas del Distrito Sur


En el estadio San Eulogio se intervendrá en el césped, las gradas y los vestuarios

Solar pabellón juventud torrejimeno
Solar del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC
Solar pabellón juventud torrejimeno
Solar del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

El concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha anunciado que hay “una empresa social interesada” en la futura gestión de las piscinas cubiertas que se construirán en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur. Este edil ha señalado que continuará sus reuniones con el Consejo de Distrito con la finalidad de “consensuar las piscinas y sus anexos”. 

La intención del gobierno municipal es que la gestión de este recinto deportivo, al igual que ocurre con otros de la ciudad, se realice mediante la fórmula de la colaboración público privada, por lo que es fundamental la aparición de esta empresa para la construcción de las instalaciones, que albergarían una piscina de competición y otra de chapoteo, y cuya construcción comenzaría a finales del próximo año.

Torrejimeno avanza la actuación en el San Eulogio

Sobre la otra instalación deportiva en el Distrito Sur, el estadio San Eulogio, Torrejimeno ha adelantado que el coste del adecentamiento para su puesta en uso rondará los 800.000 euros. Esta cantidad se divide en 400.000 euros, con cargo al presupuesto de 2020, que se destinarán al arreglo del césped.

Los otros 400.000 euros, que figuran en las cuentas municipales de 2021, se dedicarán al arreglo de las gradas y de los vestuarios. Torrejimeno ha explicado que cuando se hicieron las catas en el San Eulogio se descubrió que en los vestuarios había materiales de construcción con amianto, por lo que hay que desmontar toda la zona para su descontaminación. Además, hay que adecuar los accesos, las escaleras y el pavimento para adaptar a la normativa actual un recinto deportivo de más de 60 años de antigüedad. 

El estadio San Eulogio, que tiene 17.000 metros cuadrados de superficie, fue cedido por Cajasur a la ciudad de Córdoba el pasado verano. En ese momento se anunció que la intención del Ayuntamiento pasa por ponerlo en uso con unos pequeños arreglos, a la vez que se decide, de acuerdo con el Distrito Sur, el uso futuro que se le quiere dar.

Este estadio estará gestionado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que ya ha encargado a la Gerencia de Urbanismo la encomienda de gestión para que se encarguen de la realización de esta reforma que arrancaría en 2022, como ha informado Torrejimeno.