Cuenta atrás para que Alcolea cuente con su nuevo centro de salud


José María Bellido afirma que "hoy cumplimos con la palabra que dimos cuando nos presentamos a las elecciones"

Alcolea
Jesús Aguirre y José María Bellido /Foto: LVC
Alcolea
Jesús Aguirre y José María Bellido /Foto: LVC

Era una reivindicación de décadas de los vecinos de Alcolea y hoy comienza a ser una realidad. La Consejería de Salud ha iniciado la licitación para la construcción de un nuevo centro de salud en esta barriada cordobesa por 1,3 millones de euros, como ha anunciado el consejero Jesús Aguirre. 

De este modo, Alcolea pasará en breve de tener unas instalaciones sanitarias de 200 metros cuadrados a otras más modernas con 1.280 metros cuadrados para dar atención a los 4.800 vecinos de la misma.

Aguirre ha anunciado también que el nuevo centro de salud de Alcolea contará con “la cartera de servicios lo más completa posible, dentro de lo que es Atención Primaria”. De este modo, además del área administrativa, estará la asistencial, con nueve consultas estandar, una polivamente y un módulo de espera. Además contará con una clínica pediátrica con dos consultas, una sala de lactancia y dos módulos de espera. 

Una reivindicación histórica de Alcolea

El consejero de Salud ha detallado los nuevos centros de salud, junto con el de Alcolea, que se van a construir en Córdoba, lo que ha hecho que el presupuesto en inversiones pase de 4,8 millones en 2019 a 28,9 millones para 2022, por lo que ha afirmado que en el actual Gobierno de la Junta “hemos conseguido en dos últimos años más que en los diez anteriores”.

En el acto de presentación del nuevo centro de salud de Alcolea ha estado el alcalde, José María Bellido, quien ha afirmado que “hoy se da un paso importantísimo para abrir un centro de salud que era una demanda de décadas de los vecinos de Alcolea y hoy cumplimos con la palabra que dimos cuando nos presentamos a las elecciones”.