Los vecinos de Paraíso Arenal reclaman un servicio de autobús con línea propia a Aucorsa


En un comunicado, la asociación vecinal recuerda que hace ya 15 años que se entregaron las llaves y son cerca de 5.000 los habitantes que ahora residen allí

paraíso arenal
Paraíso Arenal. /Foto: LVC

La Asociación de Vecinos ‘Paraíso Arenal’ ha emitido una nota en la que muestra su indignación con el consistorio y la empresa municipal de autobuses Aucorsa por no disponer todavía de una línea de autobús propia. 

aucorsa2

Aunque disponen de tres paradas de la línea N que va a Cerro Muriano y la base militar, consideran insuficiente este servicio “que puede ser muy útil para los vecinos del Muriano, pero que a nosotros no nos sirve como medio racional de comunicación con la ciudad”, dicen en la nota. 

En la misma exigen una línea propia “que nos dé un servicio eficaz, con horarios y frecuencias similares a cualquier barrio de Córdoba. Además, esta línea daría cobertura a las Parcelaciones de Torreblanca, La Colina y Doña Manuela que suman casi 2000 ciudadanos más. Estamos hablando de casi 5000 personas de todas las edades y condición que cumplen con sus obligaciones ciudadanas y que tienen todo el derecho a los servicios públicos”.

Acusan  de falta de atención hacia esta zona de Córdoba a todos los políticos de las diferentes corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento desde el 2006, año de inauguración de la barriada y de la entrega de llaves de las viviendas, políticos “que condenan a nuestra comunidad a mantener un parque móvil de más de 4000 vehículos que efectúan más de 6000 desplazamientos diarios al centro quemando más de 3 millones de litros de combustible. El autobús que exigimos es para reducir; la congestión de tráfico en la ciudad, el riesgo de accidentes, el consumo de combustible (contaminación), el coste económico y las pérdidas de tiempo”.