El Ayuntamiento da formación digital en un mes a 256 vecinos del Distrito Sur


Lourdes Morales destaca los casi 9.000 registros en el sistema Cl@ve en el primer año de aplicación

Ayuntamiento
Lourdes Morales. /Foto: LVC
Ayuntamiento
Lourdes Morales. /Foto: LVC

En el primer mes de funcionamiento del programa de capacitación digital, que el Ayuntamiento lleva a cabo en el Distrito Sur, ya se han formado 256 vecinos, como ha destacado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales. Este programa tiene una duración de cuatro meses, se desarrolla en el edificio de la antigua Normal de Magisterio y es una “apuesta clara en digitalización y tecnología para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento de Córdoba”.

Este programa consiste en la atención presencial y personal de toda aquella persona con dificultades a la hora de relacionarse a través de internet con el Ayuntamiento y las demás administraciones en materia de servicios sociales y sanidad. De este modo se le facilita este acceso, en concreto, a colectivos vulnerables , como jóvenes con poca cualificación, adultos desempleados de larga duración, inmigrantes, mujeres o mayores.

Morales ha destacado el hecho de que esta capacitación se imparta en el edificio de la Normal, ya que “en esta línea estamos intentando que el edificio sea un punto de referencia tecnológico que esté a disposición de todos los vecinos del Distrito Sur para ayudar a formarles digitalmente y disminuir la brecha digital”.

Apuesta del Ayuntamiento

Este programa del Ayuntamiento tiene un presupuesto de 41.300 euros provenientes de fondos europeos en la línea Edusi Córdoba dedicada a facilitar el acceso de los cordobeses a los servicios sociales y sanitarios a través de internet. La empresa Soluciones Tecnológicas Antérides es la encargada de impartirlo.

Por otra parte, Morales ha hecho balance del primer año de entrega de las claves para el acceso a la administración electrónica a través del sistema Cl@ve. En los siete puntos que el Ayuntamiento tiene repartidos en la ciudad se han entregado en un año 8.696, de las que más de 2.200 se han realizado en el edificio de la Normal. Esto, en su opinión, “confirma la puesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno para hacer del edificio de la Normal un lugar en el que formarse digitalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here