El Ayuntamiento tiene ahora obras en el Distrito Sur por 2,4 millones de euros


"Tengo la sensación de que hagamos lo que hagamos en el Distrito Sur a algunos responsables políticos les va a parecer poco, pero eso va en el sueldo"

distrito
José María Bellido y David Dorado. /Foto: LVC

Sólo la Delegación de Infraestructuras tiene actualmente en ejecución o en próximo inicio un paquete de actuaciones en el Distrito Sur por valor de 2,4 millones de euros, como ha destacado el concejal David Dorado. En concreto, las dos fases de Manuel Sagrado suman un millón de euros, a lo que hay que añadir los 900.000 euros de la Acera de San Julián, así como otras actuaciones menores en otros puntos del Distrito Sur.

Dorado ha visitado junto con el alcalde, José María Bellido, la segunda fase de las obras que se acometen en la zona de Manuel Sagrado, donde se pavimenta un extenso terrizo que, hasta hace poco, “era un descampado lleno de jaramagos”.

Dorado ha expuesto que esta actuación “es una buena muestra de este equipo de gobierno con las demandas de los vecinos buscando el equilibrio con el resto de los distritos”. Tras la construcción de los aparcamientos, ahora se está pavimentando el terrizo, se plantarán 87 árboles y también se dispondrá de zonas de ocio para mayores y pequeños.

El alcalde ha recordado que estas obras que desarrolla el actual gobierno municipal “tenían que haber estado en el mandato anterior y en septiembre serán una realidad”, por lo que, ha añadido, “una cosa es predicar y otra dar trigo”. 

Con las obras por importe de 2,4 millones, así como el anuncio de la renovación de los parques infantiles y la actuaciones para la capacitación digital de los vecinos del Distrito Sur, ha respondido hoy el gobierno municipal a las críticas realizadas tanto por PSOE, IU y Podemos como por el Distrito Sur. “Tengo la sensación de que hagamos lo que hagamos en el Distrito Sur a algunos responsables políticos les va a parecer poco, pero eso va en el sueldo”, ha comentado.

Con este órgano de participación ciudadana se va a reunir mañana el alcalde “para explicarles lo que estamos haciendo y que es incomparable con lo que se ha hecho en otros mandatos”. 

Equipamientos deportivos en el Distrito Sur

Bellido ha reivindicado los avances que el actual gobierno municipal ha realizado en materia de instalaciones deportivas. Ha informado de que el estadio San Eulogio “ya es de todos” y que se van a destinar 800.000 euros “para poder abrirlo” con una reforma tanto del terreno de juego como de las gradas y los vestuarios a la espera de decidir en el futuro “una actuación más ambiciosa”.

Sobre el Polideportivo de la Juventud ha explicado Bellido que se prevé sacarlo a concurso para que la colaboración público privada construya las piscinas previstas en este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here