El Ayuntamiento aprovecha el verano para hacer 20 obras en todos los distritos


José María Bellido explica que "tras la pandemia es ahora cuando toca retomar las actuaciones en todos los barrios"

bellido obras ayuntamiento
José María Bellido y David Dorado. /Foto: JC
bellido obras ayuntamiento
José María Bellido y David Dorado. /Foto: JC

A lo largo de este verano desarrolla la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento para realizar 20 obras en todos los distritos de la capital por importe de 3,3 millones de euros, como ha explicado hoy el alcalde, José María Bellido. Estas actuaciones, cuya duración, importe e impacto es variable, se llevarán a cabo hasta mediados de octubre, que será cuando finalicen las últimas.

Bellido ha explicado que “tras la pandemia es ahora cuando toca retomar las actuaciones en todos los barrios”. El Ayuntamiento cuenta con un plan de mejora con obras en todos los barrios, que está dotado con ocho millones de euros, y que se llevará a cabo en este mandato. 

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de una visita realizada a la reforma que se acomete en la calle Colombia junto con el delegado de Infraestructuras, David Dorado, quien ha explicado que el coste de la actuación asciende a 345.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención reformará la totalidad de la calle, que tiene 350 metros de longitud, desde la avenida del Brillante hasta Tenor Pedro Lavirgen, lo que supone una superficie de 4.200 metros cuadrados. 

Obras para una renovación integral

Con estas obras se va intervenir en iluminación, accesibilidad, eliminación de aguas pluviales y en el pavimento. Se van a instalar farolas de seis metros de altura, con tecnología led y se plantarán 36 almendros en toda la calle.

Dorado ha expuesto que en la calle Colombia hay distintas anchuras de acerado, debido al retranqueo de algunos edificios. Además, con estas obras se van a crear 36 plazas de aparcamiento que, según este concejal, no existían. Ahora, se podrá aparcar en línea en una acera entre la avenida del Brillante y la calle Pintor Palomino. En el resto de la calle se podrá estacionar en las dos aceras.