Molina: “El PP es un partido unido con el mejor proyecto para España, Andalucía y Córdoba”


"Sean cuando sean las elecciones, las vamos a ganar para echar a Sánchez de La Moncloa"

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha manifestado que “hoy somos más fuertes, el PP es un partido unido con el mejor proyecto para España, Andalucía y Córdoba, donde por encima de todo están las personas”.

Molina hacía estas declaraciones en el último Comité Ejecutivo Provincial que se celebra en este curso político, y que ha tenido lugar en la tarde de hoy de forma mixta (virtual y presencial con aforo muy limitado solo para la dirección del partido). “Estamos terminando un curso político complejo por las circunstancias que no ha impuesto la pandemia, pero con la satisfacción de haber renovado los órganos de dirección del partido a nivel provincial y de estar en pleno proceso de congresos locales; somos más fuertes, poseemos un gran equipo y tenemos más ilusión y más ganas por alcanzar los retos que se presentan delante”, dice.

Para el presidente popular “sean cuando sean las elecciones, las vamos a ganar para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa; así lo vienen recogiendo todas las encuestas independientes semana tras semana y así nos lo dice la gente en la calle, en los pueblos, no merecemos tener un Gobierno como este”.

Molina se ha mostrado convencido de dirigir en Córdoba un partido unido, con el mejor equipo y un gran proyecto reformista a nivel nacional y regional para tener instituciones fuertes, crear empleo y oportunidades para todos. “Siempre que hemos gobernado lo hemos demostrado y lo volveremos hacer cuando los españoles vuelvan a las urnas”, afirma.

img 6566 1

En cuanto a la realidad que vive España, Adolfo Molina ha recordado que a la pésima gestión sanitaria y económica se une ahora la peor gestión jurídica tras el varapalo del Tribunal Constitucional al Gobierno en cuanto al estado de alarma. “Una vez más la Justicia frena la intención de Sánchez de concentrar en él todo el poder; este Gobierno tiene alergia a la separación de poderes y al control parlamentario, pero enfrente siempre van a encontrar al Partido Popular y no aceptaremos cambios que supongan un retroceso en nuestro modelo constitucional”, afirma.

Financiación andaluza

En el mismo sentido, Molina ha lamentado que Pedro Sánchez haya venido este fin de semana a Andalucía con las manos vacías “solo a respaldar a su sucursal andaluza, Juan Espadas”. Mientras tanto los andaluces seguimos sufriendo un sistema financiación que perjudica objetiva y gravemente a Andalucía, y no en vano el Gobierno de Sánchez ha perpetuado ese agravio a los andaluces con los recursos extraordinarios aprobados para paliar los efectos de la pandemia.

“Y ante esta situación, en el PP estamos solos en defensa de Andalucía,  los partido políticos de la oposición están plegados a los intereses de Sánchez, y no les duele que defendiendo a Sánchez están perjudicando a los intereses de los andaluces”, dice Molina.

Así mismo, el también diputado autonómico ha anunciado que esta semana el PPA pedirá al Gobierno de España, a través de una PNL en el Pleno del Parlamento andaluz, la creación y dotación de un fondo transitorio de nivelación que compense la infrafinanciación de Andalucía con entre 800 y 900 millones de euros mientras se consensua la reforma de un nuevo modelo de financiación autonómica.