Habrá Velada de la Fuensanta si la ciudad está en nivel 1 o inferior


Marián Aguilar explica que el Ayuntamiento trabaja en un escenario en el que no habrá puestos de alimentación ni de bebidas

Velá, feria, barrio, velada patrona, Fuensanta
Detalles de la Velada de la Fuensanta. / Foto: Irene Lucena
Velá, feria, barrio, velada patrona, Fuensanta
Detalles de la Velada de la Fuensanta. / Foto: Irene Lucena

A mes y medio de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen la Fuensanta, la delegada de Promoción de la Ciudad (Festejos), Marián Aguilar, ha explicado que habrá velada siempre y cuando Córdoba esté en nivel 1 de alerta sanitaria. Éste es el escenario en el que se trabaja en el Ayuntamiento, suponiendo una mejoría en las condiciones de la pandemia en estas semanas que restan hasta esta celebración.

Aún así, ha añadido Aguilar, si se alcanza el nivel 1 por las autoridades sanitarias, la Velada no será como se ha conocido hasta 2019. No habrá barras ni negocios de alimentación y bebidas. En cambio sí habrá una programación musical y cultural, así como atracciones.

En el supuesto de la Velada de la Fuensanta se celebre en estas condiciones, Aguilar ha explicado que habrá un Día del Niño, que será el lunes 6 de septiembre, en el que las atracciones infantiles estarán al 50 por ciento. 

La Velada del año pasado

El Ayuntamiento esperó el año pasado a final de agosto para tomar una decisión sobre la celebración y finalmente decidió suspenderla, ya que no se daban las garantías necesarias para su celebración con total seguridad.