El PSOE acusa al gobierno municipal de “no ser de fiar”


Ambrosio critica que "sólo han gastado el 27 por ciento del presupuesto, una cifra muy parecida a la de 2020"

ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento se ha mostrado defraudado tras el acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para la aprobación del presupuestos municipal de este año. Han pasado tres meses y “a día de hoy no es de fiar, no nos han demostrado que sean capaces de cumplir sino de dar excusas”, como ha señalado su portavoz, Isabel Ambrosio.

Según esta concejal del PSOE, “dimos nuestro voto de confianza con una abstención activa por el bien de los cordobeses, pero han tardado muy poquito en demostrar que no son de fiar”. En concreto, Ambrosio ha explicado que este respaldo lo dieron a cambio de mejora en la gestión, decisión sobre los remanentes y mayor transparencia.

Desde el PSOE han señalado que en la gestión “ni han mejorado la gestión presupuestaria ni pagan a tiempo”; en el caso de los remanentes, aún no está convocado el Pleno para su aprobación, y en transparencia ha recordado que “hasta tres veces hemos tenido que pedir información sobre la presencia de la ciudad en Fitur 2021.

El PSOE critica la ejecución presupuestaria

Ambrosio reclama que le “impriman ritmo a la gestión” y que no busquen excusas a la hora de justificar las críticas que se le realizan desde la oposición, algo en lo que “son profesionales”.

La portavoz del PSOE ha calificado de “dato especialmente preocupante” que a 30 de junio, en el ecuador del año, “sólo han gastado el 27 por ciento del presupuesto, una cifra muy parecida a la de 2020″. Según Ambrosio, “es injustificable que en un año tan complicado estemos en las mismas circunstancias”.